ESTILO EJECUTIVO 0

Inspiración de lunes a viernes para la oficina

Hoy le damos paso a un color bastante rechazado por el mundo corporativo, pero que en el tono correcto, puede lucir muy urbano y actual, el marrón.

El color marrón tiene muchísimas tonalidades, desde las mas oscuras como el chocolate o café, hasta las mas claras como el beige o los tonos medios como el camel.  De hecho, para el mundo corporativo, siempre recomendamos no usar este color, pues se asocia a la pobreza, a la falta de ambición, a la tierra, al trabajo manual, pero usualmente nos referimos a ciertos tonos de marrón.

Sin embargo, por otro lado, la connotación positiva del marrón es que es un color que aporte calidez, cercanía y accesibilidad, que dependiendo de la empresa y nuestro cargo, quizás sea lo que estamos buscando y podría ser una excelente alternativa.

No soy muy fanática del marrón oscuro tradicional, pero por ejemplo el camel es uno de mis neutros favoritos, porque siento que combina muy bien con cualquier color y aporte bastante calidez a cualquier atuendo.

LUNES

Siempre nos dicen que marrón y negro “no van”.  Y esto no es más que un mito, pues dependerá qué tono de marrón estemos combinando con el negro.  Además aquí la blusa es blanca y negra, y como ven el marrón le aporte calidez.  Y todos son colores neutros.

 

MARTES

El marrón también combina muy bien con el verde.  Y no solo con el clásico verde botella, como en la foto, sino también con otros tonos.  Me encanta por ejemplo con el verde esmeralda o el jade, lo hace más sofisticado.

MIERCOLES

Seguro que también has escuchado eso de que marrón (cálido) y azul (frío) tampoco combinan.  Aquí una muestra que todo va a depender del tono del marrón y del azul a combinar.  Miren además el collar, lleno de colores y se ve super bien, sin sobrecargar.  ¿Por qué? Pues porque todos son colores básicos.

JUEVES

Una de mis combinaciones favoritas con marrón (y aquí si puedo asegurarles que aplica a cualquier tono de marrón) es con pasteles.  Funcionan super bien.  Celeste, rosado, lila, verde agua, etc.  Es un combo que no tiene pierde.

VIERNES

Y para el final dejé la que es quizás mi combinación favorita con marrón.  Nuevamente, aplica tanto para los tonos mas oscuros como los más claros y es el combo marrón y rojo.  Me parece audaz, sofisticado y creo que ayuda a elevar la suavidad del marrón con  un color tan poderoso como el rojo.

 

El marrón, al ser un color cálido, funciona muy bien con otros cálidos como el amarillo, naranja, pero también con los fríos como el fucsia o morado.  Obviamente con otros neutros como el blanco, beige, negro o gris también va muy bien.

Como ya les he contado antes, todas estas combinaciones de inspiraciones no deben ser tomadas solo literal, sino llevando el marrón y el otro color en la prenda o accesorio que prefieres.  Sólo les muestro las combinaciones para que vean que bien se ven juntas, pero funcionarían perfecto si en vez de pantalón, son zapatos, o vestido, o blusa o saco, etc.

Cuéntenme en los comentarios cómo les gusta combinar o usar el marrón.  También qué otros colores les gustaría que analicemos el próximo domingo.

¡Linda semana todas!

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.