¿Sabían la influencia que tiene nuestra manera de saludar en nuestra vida? Pues sí, de nuestro saludo dependerán grandes negociaciones, cierres de contratos e inclusive la obtención de nuestro próximo empleo.
A través del saludo podemos identificar rasgos de la personalidad de cada individuo con quien nos estamos relacionando en ese momento.
Hoy les compartimos algunos tips que los ayudarán a identificar ciertas características e intenciones en otras personas a fin de que lo tengan en cuenta al momento de hacer una negociación, postular a un puesto de trabajo, etc.
Saludo de Iguales
Ambas manos se entrelazan de manera perpendicular con respecto al suelo. Existe y transmiten respeto mutuo.
Saludo Dominante
Sucede cuando al extender la mano no enseñamos la palma. Lo mismo ésta resulte estar hacia abajo en relación a la otra persona.
Este tipo de saludo refleja que deseamos llevar la iniciativa y tener el control.
Saludo Pez Muerto
Este tipo de saludo demuestra debilidad y es el peor tipo de saludo que una persona puede recibir.
Este saludo se identifica cuando claramente la posición de la mano refleja falta de energía, falta de movimiento y falta de seguridad.
La Trituradora de Huesos
Este saludo tiene como característica principal emplear más fuerza de la requerida demostrando en el saludo un apretón firme que puede llegar a ser tan intenso al punto de llegar a dejar las manos rojas de la contraparte, generando cuestionamientos, tensión y polémica.
Este saludo ha sido diseñado con la finalidad de intimidar a la contraparte.
El Guante
Este tipo de saludo es muy usado en el mundo político y diplomático. Se trata de sujetar la mano de la contraparte entre sus dos palmas. Este saludo da inicio para generar diálogo y demostrar una intención, confiable, transparente y honesta.
A fin de corroborar la veracidad del mensaje y de las intenciones de la contraparte será importante darnos cuenta de un detalle: si la mano izquierda de la otra persona se queda en nuestras manos, el saludo es realmente sincero. Caso contrario, si su mano llega a subir hacia nuestra muñeca, codo o brazos, esto indica que la persona está queriendo obtener algo de nosotros.
Esperamos que el post sea de ayuda para ustedes. No se olviden de compartir con nosotros sus opiniones y comentarios
No Comments