«La La Land», es una versión moderna de los clásicos musicales de Hollywood. Cuenta con 14 nominaciones a los premios Óscar, incluyendo mejor actor, actriz y mejor película. Y si aún no la has visto, no entres en pánico, pues este post no trae ningún spoiler, pero sí, mucho acerca de los looks de su protagonista: «Mia Dolan», interpretada por Emma Stone. Ella es una joven barista que trabaja en el café del estudio Warner Bros, mientras persigue el sueño de convertirse en una gran actriz.
A pesar de estar ambientada en nuestros días, Mary Zophres, directora del vestuario de la película, quería revivir la época dorada del cine clásico de Hollywood, tomando como inspiración a actrices como Ingrid Bergman y Grace Kelly para construir el estilo que se adaptaría a la silueta de Emma Stone.
Uno de los vestidos más representativos del filme, es sin duda este amarillo. Fue inspirado en un modelo de Versace que la misma Emma usó para la premiére de la película «El Hombre Araña 2», en Londres en el año 2014.
Hicieron un modelo corto de seda, entallado en la cintura y le añadieron flores pintadas a mano. El resultado es todo un sueño!
Otro modelo que nos encanta, es este en azul de Jason Wu, que Mia utiliza para salir a bailar con sus amigas. Este fue el único vestido de diseñador que adquirieron para el filme. El resto de prendas fueron mandadas a hacer por temas de presupuesto.
Como ella trabaja en un café, las blusas blancas son una constante para sus atuendos del día a día. Las que combina con faldas en «A» o con pantalones entallados, y siempre incorporando color en sus accesorios.
Vamos a ver que el color es muy importante en esta película, sobretodo para el personaje de Mia. Ella inicia la película, usando colores muy fuertes, como el azúl, el rojo y el amarillo. Luego empieza a incorporar tonos pasteles, conforme inicia su relación con Sebastian.
Conforme el personaje va madurando, deja los colores y estampados de lado. La vemos usando un sastre y el clásico Vestidito negro (Little black dress), trabajando una paleta de color basada en tonos completamente neutros.
Si «La La Land», se lleva el Óscar a Mejor Película, o si Emma Stone al de mejor actriz lo sabremos este domingo. Por lo pronto, yo seguiré tarareando las canciones. Y si no la han visto aún, aprovechen que sigue en cartelera. ¡No se arrepentirán!
Cuéntenme, ¿a ustedes gustaría incorporar algo del estilo romántico y femenino de Mia Dolan a sus propios looks?
No Comments